martes, 14 de julio de 2015

Riesgos de la Henna Negra: Consejos sobre Tatuajes Temporales


La Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios, AEMPS, advierte del riesgo de los tatuajes temporales a base de Henna Negra que se ofrecen habitualmente en lugares públicos durante el verano.
 
Se aconseja:
·         Tenga precaución ante las ofertas para la realización de tatuajes temporales con henna (dibujos sobre la piel, sin inyección intradérmica) que proliferan en verano en playas, mercadillos y otros eventos al aire libre. 

·         Evite los tatuajes temporales con henna negra. La henna negra contiene un colorante de color negro, prohibido para uso sobre la piel que puede desencadenar alergias graves, además de aumentar el riesgo de alergias a los tintes capilares. 

·         Tenga en cuenta que: 
·         La henna natural, que no produce habitualmente alergias, es de un color marrón verdoso y su marca es de color rojo castaño. Dura sobre la piel tres o cuatro días. 

·         La henna negra, que puede producir alergias graves, es de color negro intenso, y su duración sobre la piel es de más de una semana. 

·         Acuda al médico si experimenta una reacción en la piel de picor y ampollas tras haberse aplicado en ella un colorante de color negro. 


Fuente: AEMPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario