lunes, 10 de marzo de 2014

¡Qué sano es divertirse! Activilandia

Activilandia http://www.activilandia.es es una plataforma virtual que combina contenidos lúdicos y educativos en formatos audiovisuales: Juegos digitales, vídeos, música, descargas, animaciones, concursos...

Utilidad y Objetivos de Activilandia
El principal objetivo de Activilandia, como acción de comunicación divulgativa, es sensibilizar e informar sobre cómo poder adquirir ciertos hábitos saludables para poder prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil y contribuir a que los niños y las familias con niños, modifiquen algunos hábitos (o pautas) y adopten estilos de vida más saludables:
·        Promover una alimentación saludable, variada con menos calorías y equilibrada
·    Reducir el sedentarismo fomentando la práctica de actividad física habitual o regular
·       Promocionar la salud y prevenir el sobrepeso y la obesidad

¿A quién se dirige Activilandia?
Activilandia está dirigida fundamentalmente a niños/as de 6 a 12 años.
Pero su contenido y recursos están orientados a las familias y educadores en su conjunto, por lo que no se trata por tanto de un espacio exclusivamente infantil. Buena parte de los recursos que aporta Activilandia deben ser aplicados por adultos: padres/madres, educadores o profesores/as para que alcancen sus objetivos.

Definición y contenido
Activilandia recuerda a los grandes Parques Temáticos que los niños conocen y muchos han visitado, contiene:
·         9 Atracciones didácticas tematizadas.
·         3 Actividades especiales.
·         1 Concurso con sorteo de premios.
·         Pasaporte Activilandia.

Descargas: En esta sección encontrarás reunidas todas las descargas didácticas y recursos útiles que se incluyen. Te recomendamos que las descargues en tu ordenador y que las imprimas para conservarlas, compartirlas, pegarlas en el tablón de anuncios de clase, la nevera de casa o donde resulten útiles y accesibles para los niños/as.
Con esta finalidad, también se ha diseñado una página específica para los colegios http://www.activilandia.es/plancolegios/ y que deseamos comunicarles para su conocimiento, destacando el objetivo, fines y uso público de esta web. 
Por todo ello y considerando que Activilandia es un importante recurso didáctico enfocado a la alimentación saludable, los hábitos saludables de vida y el ocio activo, les solicito su ayuda en la difusión de esta iniciativa.

Fuente: AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario