lunes, 10 de junio de 2019

Blanquear los dientes con carbón activado: ¿cuáles son sus riesgos?


El carbón activado es el nuevo ingrediente estrella con el que algunos productos, ya sea en formato pasta de dientes o en polvo, prometen blanquearnos la sonrisa. Según su publicidad, este compuesto nos quitará las manchas del esmalte, conseguirá rebajar “hasta 9 tonos” su color e, incluso, eliminará la placa. No obstante, la realidad es menos resplandeciente de lo que pretenden hacernos creer. 

Si bien estos productos blanqueadores con carbón activado presumen de ser 100 % naturales, veganos y sin aditivos o químicos, la verdad es que son muy abrasivos. Hasta el punto de que un uso continuado de este tipo de productos podría acabar desgastando el esmalte de nuestros dientes a largo plazo, además de provocar una recesión de las encías y aumentar la sensibilidad dental. 

En cuanto a su efectividad, sí es cierto que el carbón activado puede blanquear ligeramente nuestros dientes al eliminar las manchas causadas por el café o el tabaco, pero su acción es meramente superficial, para nada conseguiremos quitar las manchas más profundas ni mucho menos cambiar el color de nuestros dientes. 

Nos gustaría advertir que, a pesar de las recomendaciones de algunos fabricantes de productos blanqueadores con carbón activado que aconsejan usarlos 2 veces al día, estos no deben ser utilizados como sustituto de la pasta de dientes, puesto que no garantizan una correcta higiene bucal.


 Fuente: OCU



No hay comentarios:

Publicar un comentario