viernes, 12 de mayo de 2017

Celebra con nosotros el Día de la Enfermería



Los profesionales enfermeros españoles celebran, un año más, el Día de la Enfermería con el objetivo de que se conozca y valore en su justa medida el importante trabajo que desempeñan en nuestro Sistema Sanitario.

También se pretende que los propios profesionales muestren su “orgullo” de ser enfermeros. Para ello, se repartirán chapas, tarjetones y distinto merchandising.

De igual manera, todas estas actividades son una nueva llamada de atención a las distintas administraciones sanitarias públicas para que realmente reconozcan el valor de la enfermería dentro de sus respectivos servicios de salud y aseguren las plantillas y recursos enfermeros necesarios, como también vienen reclamando desde hace mucho tiempo numerosos estudios de organismos nacionales e internacionales.

Tras años de sucesivos recortes en recursos humanos y materiales, ha llegado el momento de que, tanto el Gobierno central como las administraciones autonómicas, vuelvan a priorizar en sus presupuestos las políticas sanitarias e inviertan de manera decidida en sus profesionales.

Las enfermeras son “agentes de salud” fundamentales que, además de mejorar la calidad de vida de sus pacientes, conllevan, a medio y largo plazo, una disminución de los costes sanitarios.

Coincidiendo con las recomendaciones de la OMS y de la OCDE, resulta imprescindible reorientar nuestro sistema sanitario, y que éste de respuesta real a las necesidades de la población como consecuencia de  su envejecimiento  o el aumento de las patologías crónicas. Para ello, la labor de los profesionales enfermeros resulta fundamental y ha de ser potenciado.

Fuente: SATSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario