El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha
iniciado la implantación del sistema de gestión de tiempos de espera de
pacientes en consultas externas con su puesta en marcha en el Hospital
Universitario de Guadalajara, cuyo proceso de prueba está a punto de concluir.
Para ello, se han instalado puntos informativos a la entrada del centro, así
como pantallas digitales en las salas de espera.
El procedimiento para que el paciente
acceda a la consulta es muy sencillo. Tan sólo deberá autentificarse en el punto de información
multimedia con el código de su volante, tarjeta sanitaria o D.N.I. para obtener
su ticket con el turno correspondiente a su cita y la localización
de la sala de espera.
Además, esta acción
permite saber al personal del centro que ese paciente se encuentra en el centro
y pendiente de ser atendido.
Una vez en la sala de
espera, el usuario permanecerá constantemente informado a través de unas
pantallas de gran formato. Cuando llegue su turno, el profesional desde su
ordenador realizará la llamada, que se visualizará en la pantalla.
Ventajas
Las principales ventajas de este sistema radican
en que permite optimizar la gestión de turnos para acceder a la consulta, lo
que contribuye a reducir los tiempos de espera y las tareas
administrativas de los profesionales.
Asimismo, permitirá que los avisos para acudir a consulta se realicen a través
de pantallas digitales instaladas en las salas de espera, de forma anónima
frente a otros métodos tradicionales, sustituyendo así la entrega de
volantes y evitando aglomeraciones en los pasillos, así como posibles
incertidumbres.
En el siguiente vídeo podéis ver una explicación de este sistema:
Fuente: Hospital Universitario de Guadalajara.
Gracias por esta información. Me ha sido muy útil cuando estuve la semana pasada en el hospital.
ResponderEliminarMucho animo para que sigais haciendo el blog.