¿Qué es sanidad responde?
· Es un servicio
sanitario integral que informa y atiende al ciudadano, dirigiéndolo al nivel asistencial
adecuado, las 24 horas del día, los 365 días del año.
· Es un servicio
complementario a Atención Primaria y Especializada que se acerca al enfermo
crónico y le sigue en su domicilio.
¿Para quién es sanidad responde?
· Proporciona
una respuesta óptima que orienta al paciente al nivel asistencial adecuado, incluso
puede alcanzar la resolución en la misma llamada.
· Está dirigido
a aquellas personas, que ante una dolencia médica, no saben si su problema debe
ser tratado en el punto de atención a urgencias más cercano o en el hospital de
referencia.
¿Cómo acceder a sanidad responde?
· El acceso a
este Servicio se realiza, a través de una línea 900, en coordinación con el
número 112, teléfono único de urgencias y emergencias de carácter gratuito: 900
25 25 30.
· En el caso de
que la demanda sea una urgencia o emergencia el incidente se gestionará a través
del 112.
¿Quién atiende sanidad responde?
· Profesionales
Sanitarios expertos en Telemedicina dan respuesta, en función de la
disponibilidad inmediata de los recursos de atención urgente más cercanos a
cada localidad.
· Me orientan al nivel asistencial más adecuado según lo que me pase.
· Evito desplazamientos
innecesarios a centros de urgencias.
· Recibo consejos
específicos de tipo preventivo, por ejemplo, de los efectos del exceso de temperaturas
sobre la salud, gripe, etc
·
Seguimiento telefónico
de mi situación por este servicio.
·
Recibo consejos
sanitarios ante urgencias 24 horas.
Teléfono GRATUITO.
900 25 25 30
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