viernes, 2 de marzo de 2018

La risa es el mejor antídoto contra las adversidades



La risa es el mejor antídoto contra las adversidades. Las personas que son más propensas a reírse pueden afrontar los conflictos diarios desde otro punto de vista.
La risa provoca una liberación de endorfinas, conocidas como hormonas de la felicidad, que estimulan los centros de placer del cerebro y contribuyen a disminuir las sensaciones dolorosas y el malestar. Como veréis a continuación, la risa y el buen humor tienen grandes efectos positivos para la salud.

La risa tiene beneficios a corto y largo plazo.
Entre los beneficios a corto plazo encontramos la estimulación de muchos órganos (corazón, pulmones), además de aumentar las endorfinas que libera el cerebro. Por otra parte, la risa aumenta el flujo sanguíneo y mejora la función de los vasos sanguíneos, reduciendo el estrés. Finalmente, la risa ayuda a relajar los músculos y crea una sensación de bienestar.

En cuanto a los de largo plazo, la risa mejora el sistema inmune, liberando neuropéptidos que ayudan a combatir el estrés y algunas de las enfermedades más graves. Además, la risa fuerte, es decir la carcajada, es un buen analgésico y nos ayuda a calmar el dolor. Por otra parte, la risa es un estímulo contra la depresión y la tristeza porque provoca una liberación de hormonas, las endorfinas conocidas como las hormonas de la felicidad; además, liberamos serotonina, dopamina y adrenalina.

Te recomendamos que rías mucho, tanto en compañía de tu familia y de tus amigos; piensa en cosas que te resulten graciosas, sonríe a menudo, mira películas o series divertidas y deja a un lado todo aquello que te haga sentir mal. La risa es una estupenda vía para aumentar tu sensación de bienestar.

Fuente: DKVsalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario