El tabaco es la primera causa mundial de muertes prevenibles. Cada año mata a cerca de 6 millones de personas y causa enormes pérdidas económicas. El tabaquismo pasivo o exposición al humo del tabaco (EHT) es la tercera causa de morbimortalidad evitable en nuestro medio.
Como profesionales de la salud pediátrica tenemos una obligación ineludible de informar por todos los medios a nuestro alcance de los riesgos del tabaquismo pasivo infantil y controlar el inicio del consumo en adolescentes.
El pleno desarrollo de la salud infanto-juvenil es incompatible con el humo del tabaco, el compromiso con nuestros pacientes es proteger su salud, y nos obliga a una actuación seria y responsable frente al tabaquismo.
Por eso, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha elaborado un nuevo decálogo para explicar a las familias por qué mantener a sus hijos en un ambiente sin humo y evitar el inicio del consumo en los adolescentes es la mejor protección para la salud presente y futura de toda la familia.
Decálogo para
una Infancia Sin Humos (enlace en pdf)
Fuente: AEPap
No hay comentarios:
Publicar un comentario