lunes, 4 de noviembre de 2013

Prevenir y tratar la incontinencia de esfuerzo



¿Qué es la incontinencia de esfuerzo?
Incontinencia urinaria que se produce a raíz de esfuerzos físicos bruscos como toser, estornudar, reír, levantar peso o hacer ejercicio. Normalmente se trata solamente de pequeñas pérdidas y suele estar relacionada con el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico.

¿Por qué se produce?
En la incontinencia urinaria de esfuerzo, los músculos pélvicos del esfínter, que sostienen la vejiga y uretra, están debilitados. El esfínter no puede impedir el flujo de orina cuando se ejerce presión sobre el abdomen (como cuando uno tose, se ríe o levanta algo pesado).

La incontinencia urinaria de esfuerzo puede presentarse a raíz del debilitamiento de los músculos pélvicos que sostienen la vejiga y la uretra o debido a que el esfínter uretral no está funcionando correctamente. El debilitamiento puede ser causado por:
·         Parto
·         Lesión en el área uretral
·         Algunos medicamentos
·         Cirugía de la próstata o del área pélvica
                                                                   
¿Quien la padece con mayor frecuencia?
Se calcula que entre el 10% y el 12% de las mujeres padecen normalmente incontinencia urinaria, aunque su incidencia es muy superior en algunos grupos. La forma más habitual de incontinencia urinaria en mujeres es la incontinencia de esfuerzo. Esta variedad viene seguida por la incontinencia de urgencia. Muchas mujeres padecen ambas formas de incontinencia con una mezcla de síntomas. 

A esto no son ajenos los hombres que también la padecen pero en menor proporción. Los ejercicios del suelo pélvico son válidos para ambos sexos, adjuntamos una tabla para que se practiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario